##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Heiter VALDERRAMA-FREYRE

Resumen

La extracción selectiva de especies maderables de nuestros bosques, con la mala política de manejo utilizado en los años anteriores, originó prácticamente la desaparición de especies valiosas y requeridas comercialmente en el mercado.
Sin embargo, en el ámbito nacional e internacional existe mercado asegurado para productos terminados o semielaborados a base de madera de especies tradicionales o de otras con características similares.
El presente trabajo da a conocer los resultados concernientes a los valores tecnológicos, comportamiento y usos preliminares de 31 especies forestales tropicales desconocidas en el mercado. La toma de datos y el análisis correspondiente a las características y propiedades de la madera, se las realizó en el laboratorio de Anatomía y Tecnología de Madera de la Facultad de Ingeniería
Forestal-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
Se presenta el comportamiento tecnológico de la madera durante el aserrío, secado, durabilidad natural, preservado, trabajabilidad y resistencia mecánica, además 16 aplicaciones diferentes como alternativa de utilización de las especies consideradas en el estudio.

Palabras clave

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##