##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Américo QUEVEDO-S. Samuel DEL CASTILLO-G.

Resumen

En Pucallpa-Perú, existen vastas áreas deforestadas como producto del uso irracional, principalmente de las especies maderables. Es necesario reforestar urgentemente con uso de técnicas económicas y disponibles. Se realizó un trabajo
para determinar el crecimiento inicial de C. samaurna (huimba) en términos de altura, diámetro y vigor de la plantación por efecto del trasplante en un sistema a campo abierto usando dosis de 0, 2, 4 y 6 kg/planta de humus de lombriz (HL), durante 300 días. El trasplante fue a una distancia de 1 x 1 m. Se encontró que la altura de planta por efecto del HL fue de 81, 102, y 88% para las dosis de 2, 4, y 6 kg/planta, a los 300 días del trasplante. El testigo sin HL tuvo una altura de (18%). El diámetro de plantas fue de 51% para el testigo sin HL y de 133%, 162%, y 131% para las dosis de 2, 4, y 6 kg/planta. El crecimiento de C.
samauma en términos de altura y diámetro de plantas fue afectado positivamente por la aplicación de HL y tuvo  significativamente menor mortalidad en comparación con el testigo sin HL. Es suficiente una aplicación localizada de 2 kg/ha de HL para un buen establecimiento de la plantación.

Palabras clave

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##